IMG_0351_cala_tarida

5 actividades divertidas en Cala Tarida

| 0 Comentarios

Cala Tarida es una de las playas con más actividades y servicios a tu entera disposición. Es por ello que siempre será la opción adecuada para todos aquellos que busquen mucho más que sol y playa. Aquí encontrarás actividades acuáticas diversas como los clásicos Velomares, el Ski acuático o hinchables de todo tipo tirados por una lancha pero nosotros te queremos proponer cinco originales y muy divertidas actividades que serán perfectas para que disfrutes al máximo de Cala Tarida además de conocerla desde un nuevo ángulo.

IMG_5411_paddlesurf

Un paseo a remo
Desde hace unas cuantas temporadas, el Stand Up Paddle Surf se ha convertido en el deporte de moda, una modalidad de Surf en el que te debes poner en pie sobre la tabla y darte impulso con un único remo. Y es que no hay nada como navegar a tu ritmo sobre las plácidas aguas del Mediterráneo y así conocer mejor el paisaje de esta playa. Ibiza Multisport se encargará de ofrecerte el mejor material para que disfrutes de un interesante paseo recorriendo la costa de Cala Tarida, llena de rincones con mucho encanto y de fácil acceso con Paddle Surf. Si aún no tienes mucha experiencia navegando o no tienes la confianza suficiente para hacer el paseo por tu cuenta, no te preocupes pues también se organizan excursiones en grupo con un monitor que se encargará de darte las pautas necesarias.

IMG_9198_windsurf_cala_tarida

 A toda vela
Son escasos los días de viento en la isla durante el verano, pero casi siempre sopla una brisa suave que permite practicar Windsurf, una forma muy original de recorrer la amplia bahía de esta cala mientras surcas las olas y el aire acaricia tu cara, ¡pura sensación de libertad! Así que ya sabes, si te apetece vivir una aventura acuática en esta encantadora playa sólo debes buscar el puesto de alquiler de material e informarte de todo lo necesario para lanzarse al mar. Además las condiciones del verano son perfectas para iniciarse en este deporte e Ibiza Multisport se encargará también de impartir cursos para todos los niveles y edades.

IMG_0234_kayac_ibiza

Una excursión al atardecer
Sobre un kayak es también una de las mejores formas de explorar el litoral de Cala Tarida. Podrás alquilar uno en la misma playa y a golpe de remo visitar las calas vecinas y las distintas casetas varadero que se ubican en los extremos de esta playa. Y cuando se acerque la puesta de sol, salir de la bahía para contemplar los espectaculares colores del ocaso tras s’Espartar será la culminación perfecta del día. Además, si te apetece recorrer parte de esta zona en una excursión organizada, Ibikayak las realiza periódicamente para que puedas descubrir esta costa de la mano de un guía experimentado que te enseñará todo lo necesario para darse a la mar.

IMG_0382_snorkel

Descubrir la fauna y flora marina
¿Conoces ya la gran biodiversidad marina que habita las aguas de Ibiza? Pues es hora de ponerse las gafas y el tubo de bucear y adentrarse en el mar para descubrir todo lo que estas aguas tienen guardadas para los más ávidos exploradores. Puede que al principio el fondo de arena que ocupa la gran parte de la playa resulte poco interesante pero si nos dejamos llevar por la costa hacia los extremos rocosos verás que son muchos los peces que nadan por este fondo y distintos crustáceos y conchas se esconden entre las rocas. Con un poco de suerte de algún agujero asomará un pulpo o tal vez veas alguna morena. Vale la pena practicar snorkel en Cala Tarida pues es una de las actividades en las que entras más en contacto con la naturaleza y la de aquí es digna de conocer.

bucear_en_ibiza

Un viaje a las profundidades
Más de 20 años avalan a Orcasub como expertos en el arte del submarinismo, una de las escuelas con más solera asentada en Cala Tarida. Bucear es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Ibiza y es por eso que no puedes dejar escapar la oportunidad de vivirla en tu visita a Cala Tarida. Orcasub es un entero equipo de profesionales que conocen como la palma de su mano cada rincón del fondo marino ibicenco, es por eso que en cada una de las excursiones que organizan tendrás la oportunidad de conocer mucho mejor el paisaje submarino del Mediterráneo lleno de curiosos animales y plantas que seguro no conocías, pues en cada inmersión el mar siempre te sorprende. Si no te sientes preparado para bajar a tanta profundidad, Orcasub también organiza excursiones en barco por las inmediaciones de Cala Tarida para que practiques snorkel de la mano de un guía que te mostrará todos los secretos de los seres que habitan estas aguas.