cas_mila_ibiza_sabor_2016

Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor 2016

| 0 Comentarios

Cada año, con la llegada de la primavera, la isla se prepara para ofrecer lo mejor de su gastronomía. Hablamos de las jornadas gastronómicas Ibiza Sabor 2016, un evento organizado por el Consell d’Eivissa y Pimeef que comienza el 15 de abril hasta el 29 mayo. En ellas participarán más de 50 restaurantes de toda la isla ofreciendo menús y tapas que representan la esencia del sabor ibicenco.

Durante estas jornadas, podréis deleitaros con las mejores especialidades de la cocina ibicenca, con recetas llenas de tradición, productos de la tierra y el mejor pescado capturado en las costas ibicencas. Es toda una reivindicación de la cultura gastronómica ibicenca, aún viva en muchos de los restaurantes de la isla que día a día siguen apostando por el sabor local. Además, este año, aparte de promocionar los productos locales, el aceite cobra especial importancia ya que varios restaurantes participantes también ofrecen catas de aceite elaborado en la isla.

Estas jornadas además, se dedicará especial atención a las recetas clásicas de la cocina marinera como el “Bullit de Peix” y el “Guisat de Peix que podrás descubrir en la ruta de restaurantes que prepararán estas especialidades en sus distintas variantes según la zona de la isla. y para los amantes de la carne, varios restaurantes también dedicarán sus fogones a la receta festiva del “Sofrit Pagés” preparado con lo mejor de la tierra de forma tradicional y también reinterpretado.

Todo esto será posible con un precio de 35 euros por menú en el que se incluye el vino. Un precio universal que permite que lo mejor de la gastronomía ibicenca esté al alcance de todos y además en restaurantes que cuentan con un arquitectura y un paisaje único para disfrutar de estos deliciosos menús en un ambiente acogedor.

Ven a disfrutar de estas estupendas jornadas en nuestra terraza para que las mejores vistas de la playa de Cala Tarida te acompañen mientras disfrutas de lo mejor de la cocina marinera, en este caso, con un “Bullit de Peix” nuestra apuesta para Ibiza Sabor 2016, una clásica receta que seguimos preparando con mimo para compartir con nuestros clientes la auténtica esencia ibicenca.

Aquí tienes el menú tan especial que te está esperando: Únete ya a #ibizasabor16

1.- A elegir entre:

Timbal de ensalada de sardinas con sobrasada y vinagreta de miel e higos

Salteado de calamares con ajos tiernos, habas y crujiente de cerdo

2.- Le sigue

‘Bullit de peix’ con arroz a banda

3.- Postre

Bizcocho de algarroba con helado de ‘flaó’, migas de orelleta y chupito de hierbas ibicencas

Vino: Bodega de Can Rich