arroz_caldoso_gerret

Receta Arroz caldoso de de coliflor y gerret frito

| 0 Comentarios

Si echabas de menos nuestras recetas llenas de sabor, no te preocupes, que aquí llegamos con un plato muy especial, uno de nuestros “Arroces de Temporada” que han formado parte de las propuestas de esta temporada.

En este caso te traemos una receta muy de aquí que forma parte de la tradición ibicenca desde hace siglos, el conocido Arroz caldoso de coliflor y gerret frito, algo poco habitual en la mesa hoy en día, pero que vale la pena recuperar por su sabor tan auténtico.

Para preparar esta exquisitez comenzaremos elaborando un caldo de caramel (gerret) que nos servirá para los pasos posteriores de la receta. Si quieres enriquecer un poco el sabor del caldo, añádele un poco de tomate, pimiento y cebolla. Para este plato también tendremos que freír unos cuantos de estos pescados que serán incorporados al final de la preparación. Con ese mismo aceite, que contiene todo el sabor del gerret (caramel) comenzaremos con el fondo de este arroz tan rico.

Primeramente troceamos la coliflor y la rehogamos en el aceite brevemente para después retirarla. En ese mismo aceite, preparamos el sofrito a base de cebolla, tomate ‘rascado’, pimiento rojo y verde, todo cortado bien fino. Salpimentamos al gusto y añadimos la famosa picada hecha a base de ajo, perejil y aceite de oliva con algo de agua. También le incorporaremos un toque de azafrán.

Una vez el sofrito está preparado,  es el momento de añadir el caldo de gerret (caramel). Lo llevamos a ebullición para enseguida añadir el arroz. En este punto de la receta, también incorporaremos la coliflor anteriormente reservada. Dejaremos que la preparación se cocine durante 20 minutos aproximadamente hasta que el arroz coja la textura de un arroz meloso, evitando en todo momento que se pase.

A la hora servirlo en la mesa, se incorporan lo gerrets (caramels) fritos de distintas maneras: servidos a parte, incorporado en el arroz coronando el plato e incluso preparados en escabeche.

Sólo queda sentarse a la mesa y disfrutar de este delicioso plato que tanto recuerda a la esencia de Ibiza. Recuerda que también puedes disfrutar de muchos de nuestros platos preparándolas con la ayuda de nuestro blog o visitando Ca’s Milà en Cala Tarida. ¡Hasta la próxima receta! ¡que aproveche!